Penal Económico

Artículo 24 CE 1978

  1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

  2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia. La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

 

España y, con carácter general, el mundo están sufriendo una larga y pronunciada crisis de raíces económicas, cuyas consecuencias abarcan prácticamente todos los ámbitos empresariales, financieros y políticos.

En paralelo, los organismos reguladores están incrementando la presión sobre las empresas, con el objetivo de prevenir los delitos económicos y luchar contra el fraude y la economía sumergida.

Encuesta de PwC sobre fraude y delito económico 2014

 

En éste área del Derecho Penal Económico contamos con profesionales altamente cualificados y con gran experiencia tanto en el ejercicio de la abogacía como en el ámbito de la Administración Tributaria, para la asistencia tanto en los procedimientos previos de investigación como en los procesos judiciales.

  • Delitos contra la Hacienda Pública.
  • Delito de Blanqueo de Capitales.
  • Delitos subyacentes y conexos.
  • Defensa ante los tribunales y asistencia en procesos de investigación desarrollados por la Fiscalía de Delitos Económicos o por la AEAT u otros organismos oficiales.