Juan Galiano Estevan

Abogado Socio

inmemoriam2

 

Historial Profesional

Juan Galiano Estevan, Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda en 1982, habiendo ocupado diferentes destinos dentro de la organización del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria. Así hasta 2003 desempeñó los cargos de Jefe de Unidad Regional de Inspección y de Recaudación, así como los puestos directivos de Inspector-Jefe Provincial y Delegado de Hacienda de la Provincia de Valencia.

Ya fuera de la Administración Pública se incorporó en 2003 como socio del prestigioso despacho Cuatrecasas-Gonçalves Pereira.

En 2010 se integra en el despacho desde donde desarrolla su actividad profesional centrada fundamentalmente en el asesoramiento fiscal en sus Áreas de Procedimientos Tributarios tanto de Inspección como de Recaudación y de Recursos y Reclamaciones Contenciosas.

Conferencias, Másteres y Publicaciones

Es autor de numerosas publicaciones y artículos y ha impartido, como Director y Profesor, docencia en diversos Másteres Tributarios organizados por el Colegio de Economistas de Valencia, el Instituto de Estudios Fiscales, la Escuela de la Empresa de Valencia, la Editorial CISS, la Universidad de Valencia, etc…

En este apartado docente significar que es autor de varios libros en materia tributaria publicados por la Editorial Wolters Kluwer:

  • Cómo Liquidar una herencia
  • Todo Sucesiones
  • Aplazamientos, Suspensiones y Otros Problemas de la Recaudación de Hacienda
  • La Responsabilidad Tributaria

Juan Galiano es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y de la Asociación Española de Asesores Fiscales

Publicaciones destacadas: