Nuria Puebla Agramunt

Abogada

Nuria Puebla Agramunt colabora en el despacho como abogada especializada en Derecho tributario.

 

  • Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1994.
  • Máster en Tributación por el Centro de Estudios Financieros (CEF) en 1996.
  • Doctora con la calificación de sobresaliente cum laude por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2005.

 

Ejerce la profesión de abogada, como miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, desde 1995, y desde su Estudio jurídico (www.nuriapuebla.com), colabora con distintos despachos profesionales y asesorías fiscales.

 

Ha sido profesora de Derecho tributario, de distintas asignaturas de licenciatura, grado, posgrado, master y doctorado, desde 1999 hasta 2010, en distintas universidades: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Nebrija, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidade de Vigo y Universidad Complutense de Madrid.

 

Ha sido ponente en más de 20 congresos, jornadas, cursos y conferencias, tanto en España como en el extranjero.

 

Ha asistido a más de 70 cursos, seminarios, conferencias, jornadas, tertulias, encuentros y congresos de especialización en derecho tributario.

 

Ha realizado proyectos de investigación financiados por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) del Ministerio de Hacienda.

 

Es coautora de varios libros en materia tributaria y autora de varias decenas de artículos en revistas especializadas de Derecho financiero y tributario.

 

Ha sido analista de redacción en materia tributaria en editoriales jurídicas como El Derecho Editores y Aranzadi Editorial.

 

Ha recibido algunos premios por sus investigaciones:

 

  • Accésit en la XVIII Edición del Premio del Centro de Estudios Financieros (CEF) 2008, en su modalidad de tributación, por el trabajo “El gravamen de lo ilícito. Aplicación práctica de la solución propuesta a los distintos impuestos desde nuestro Derecho positivo”.
  • Mención Especial del jurado de la XV edición del premio de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) 2005 por el trabajo “Efectos tributarios de la impugnación de los efectos perjudiciales para la masa activa tras la ley concursal”.
  • Accésit en la XIII Edición del Premio del Centro de Estudios Financieros (CEF) 2003, en su modalidad de tributación, por el trabajo “Algunas consideraciones sobre la profesión de asesor fiscal”.