Salvador García Torregrosa

Abogado

Salvador García Torregrosa, es Abogado, colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, desde el año 1989.

Se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia (promoción 1983-1988), habiendo realizado el Perfeccionamiento de la Abogacía de la Sección de Práctica Jurídica de la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

Cursos de Doctorado en el Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, 1996-99.

Máster de Urbanismo y Ordenación Autonómica del Territorio, Universidad de Valencia-ADEIT, 2000-01.

Especialista Universitario “La Reproducción Asistida: Aspectos Psicológicos, Médicos y Legales”. Fundación General de la UNED, 2002-2003.

Master en Mediación, por la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad Cardenal Herrera.CEU, 2011-2013

Inició su actividad profesional en el año 1989, como pasante del despacho de abogados “Pérez de los Cobos y Durban Colubi”, donde permaneció hasta 1992.

A finales del año 1.992, fundó el bufete “Deiuris abogados”, en el que ha desarrollado toda su actividad hasta principios de 2016, cuando se incorporó como socio al bufete “Arttax Abogados”.

Es especialista en Derecho Procesal, ramas civil y contencioso-administrativo, habiendo actuado en todo tipo de pleitos ante dichas jurisdicciones.

En materia civil, está especializado en Derecho Bancario, siendo abogado de distintas entidades bancarias, Derecho Patrimonial e Inmobiliario y Sucesiones.

En materia de Derecho Administrativo, he asesorado y defendido ante los Tribunales a distintos Ayuntamientos durante más de 20 años. Especialista en Administración Local, Urbanismo, Expropiaciones, Contratación y Derecho Farmacéutico.

Conocedor de conflictos en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, está especializado en marcas y signos distintivos.

Es Mediador, inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Miembro del Comité Ético de Investigación Clínica del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Ha sido asesor en aspectos jurídicos de la Revista Española de Ginecología y Obstetricia hasta el año 2000. Publicó el artículo titulado “La investigación de la realidad biológica en las Técnicas de Reproducción Asistida. Problemática jurídica del anonimato del donante.” la revista “Obstetricia y Ginecología Española”, Número 26.

Profesor invitado por la Escuela Bahiana de Medicina para impartir la conferencia “Aspecto Legal de la Fertilización In Vitro”, en el I Seminario Internacional sobre Fertilización In Vitro, celebrado en Salvador de Bahía (Brasil) del 24 al 27 de marzo de 1997.

Ponente en el 13º Congreso Mundial de Sexología y Derechos Humanos, presentando el título “Técnicas de Reproducción Asistida y Ley”, celebrado en el Palau de la Música de Valencia, del 25 al 29 de junio de 1997.